
correspondiente al 18 de diciembre de 2008. Primer año triunfal
En el día de hoy, cautiva y desarmada la estatua del dictador Franco, las fuerzas democráticas han alcanzado su último objetivo constitucional en Santander.
El elogio a la dictadura ha terminado.
13 comentarios:
Ya era hora. Gracias por este blog, que aunque me ha hecho perder el tiempo en el trabajo, me ha hecho vivir en la distancia un momento que ya dudaba que fuera a ocurrir. Gracias.
Lo mismo digo! Gracias por acercarnos este GRAN momento a los que estamos currando!
Desde lejos de mi ciudad me respigaba cuando por fin Santander pasaba la página de la historia de la estatua del dictador que no deberia estar en nuestras calles, aunque sí en el recuerdo de los que supuso de sufrimiento para mucha gente.
Españoles,... cántabros,... santanderinos,... FRANCO,... SE HA PIRADO!
Digo lo mismo que aparece en el comentario anterior. Enhorabuena por el blog y por la "contraerección". Una sugerencia para otro post: ¿porqué no... la letra y música de "Mil años tardó en morirse, pero por fin la palmó..."
Muy bueno, Olga!!
Te lo has currado!!
Ha sido emocionante lo de esta mañana. Ahora, a no olvidar nunca!
Ya era hora, de quitarnos los monumetoa a los asesinos de nuestras plazas.
Viva LA DEMORACIA
Yo también me sumo al agradecimiento. Si no hubiera sido por este blog me habría sido imposible seguir todo este esperado proceso, casi al minuto.
Tengo cuarenta y cinco años, ya no vivo en Santander, y se me caen unos lagrimones enormes. Gracias por mantenernos informados.
Otro buen seguimiento completo desde dentro en Rortiz.net.
Se suicidó
la estatua del dictador.
La estatua vivía en el centro del estanque.
Una noche de viento
la estatua se lanzó al agua.
La estatua del dictador
murió ahogada.
Sólo las gaviotas la echaron de menos.
~Gloria Fuertes
Bueno, no se suicidó. Pero ya no está. Gracias por las fotos! No soy española, pero eso no significa que no pueda apreciar la importanica de este momento para Santander, y para España.
Ha sido estupendo tu regreso a la blogosfera, Penélope :)
Hemos disfrutado con los partes horarios, y hoy nos hemos levantado un poco más felices sin el peso del dictador sobre nuestras conciencias :)
Por fin!
Y en todas partes comparando quitar estatuas de un dictador con tener nombres de figuras políticas demócratas de uno u otro bando en las calles. No ver la diferencia es insultante.
Cuántas veces he deseado dinamitar esa estatua. Pero mucho mejor así, retirada por la sociedad con total tranquilidad.
Salud!
Víctor.
Publicar un comentario