miércoles, 10 de diciembre de 2008

Desmontando mitos

El PP, en la reunión de la Comisión de Cultura del 7 de marzo de 2001, se comprometió a estudiar el cambio de denominación de la Plaza de Matías Montero, una vez que hubieran terminado las obras en curso. Siete años más tarde comprobamos que la iniciativa duerme en el olvido, lo que el PP llama 'Glorieta de Puertochico' no ha recuperado el nombre original de José del Río Sainz, popular poeta, periodista y marino santanderino que fue sustituido por Matías Montero.
Entonces y ahora, el PP se escuda en los trastornos que causaría a los vecinos el cambio de denominación de las calles. Entre enero de 1998 y abril de 1999, se cambió el nombre de 169 calles que afectaron a 52.872 direcciones de santanderinos. No hubo sublevación alguna en la ciudad, ni siquiera tímidas protestas ciudadanas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Para mí con columna truncada o sin ella ese lugar fue Puertochico, que me disculpe Pick. La denominada plaza del Generalísimo fue para mí la del Ayuntamiento. Otro ejemplo es la que conocí como Plaza de Jose Antonio a la que no me costo nada redenominar como Plaza de Pombo, y mira que ha tenido nombres la plaza.
Me da la impresión que a la mayoría de la población le importa un bledo las denominaciones de las calles, y si realmente un nombre esta vinculado a la historia de la ciudad pervive en la memoria de sus gentes y estas lo llaman como les da la gana, de ahí que si cambian les de igual.