miércoles, 10 de diciembre de 2008

Hoy puede ser un buen día

16:15 horas.- Una gaviota vigila Santander desde la cabeza del caudillo. No hay metáfora. Hay simbolismo.

Tal día como hoy, hace 60 años, la Asamblea General de la ONU aprobó la Declaración Universal de los Derechos del Hombre. Un día perfecto para que la estatua del dictador Franco, que durante 40 años ejerció una represión brutal sobre los españoles, desaparezca de Santander.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Efectivamente era un buen día pero la estatua sigue en donde ha estado hasta ahora.
Otro día, próximo y bueno, es el de Santa Lucía, el sábado 13, patrona de los invidentes, de todos los que pasamos por delante y no vemos al monstruo ni a su caballo, quiero suponer que la inmensa mayoría de santanderinos

Anónimo dijo...

arriba no deja poner comentarios...
Has descubierto al abuelo del Gañan¡¡¡¡:P

http://www.youtube.com/watch?v=FZk82x4EAMU

Rukaegos dijo...

Me recuerda la foto de animales superpuestos, una gaviota sobre un pollino que reposa sobre un caballo, al monumento a los músicos de Bremen, claro en Bremen :)

Jesaal dijo...

Por lo que me cuentan en el periódico, esta plaza puede acabar llamándose en breve: “Plaza Sin Huevos”, si retiran el caballo, a Paco Franco y el alcalde se baja los pantalones. Si acaso, y dado que el alcalde se ha rajado, en lo sucesivo puede llamarse: “Plaza del Calzonazos”. ¿Por qué? Pues sencillo: por la descomunal bajada del paño menor por parte del jefe del Consistorio.

Leo dijo...

Cada vez que vuelvo a SANTANDER, y por casualidad me paro a mirar aquella estatua que nos averguenza, se da la casulidad de que tiene una gaviota sobre la cabeza, muchas veces cagando encima. Si, puro simbolismo. Da grima que aun tengamos esa estatua ahi en la plaza central, de verdad, que da asco. Pero si no se atreven a quitar dicha estatua, menos aun a quitar nombres de calles tan lindas como: Falange Española.