miércoles, 3 de diciembre de 2008

Si la república es carne de museo... ¿qué hacemos con Francia?


Ya lo dijo Ana Botella: No hay que mezclar peras con manzanas. Pero para los olvidadizos recurrimos a la didáctica de Barrio Sésamo para explicar, a quiénes a estas alturas democráticas lo ignoran, que Franco y la república no son primos hermanos.
EPI: "Blas, Blas, ¿qué diferencia hay entre dictador y república?
BLAS: "Dictador es una persona que dicta a los demás lo que tienen que hacer; y si se niegan les castiga, les pega, les pone cartilla de racionamiento y le da envidia al pueblo paseándose bajo palio para no sufrir melanomas"
EPI: "Blas, Blas, y qué es república"
BLAS: "Pues una forma de gobierno democrática que no practicó el dictador Franco y que se cargó con un golpe de estado"
¿Por qué, entonces, Dela Serna no va a reponer el escudo de la Primera República española? ¿Por qué le condena al destierro y le trata con la misma consideración que a la estatua del dictador? ¿Por qué confunde peras con manzanas? ¿Por qué no ve Barrio Sésamo?
Si, según el PP, la república es un invento del maligno, ¿qué hacemos con Francia? ¿Es Sarkozy un traidor a la causa?, ¿le desalojamos y fumigamos todo el territorio galo? ¡Ay, qué despiste, que aceptamos república cómo sistema de gobierno siempre y cuando la gobierne uno de los vuestros!
AVISO: Los excesos patrióticos pueden conducir a predicar ciertas formas de analfabetismo político-cultural que conviene aclarar... y frenar.

5 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Es más, el titular que debiéramos utilizar es "El PP decide retirar un escudo de ESPAÑA". Porque de eso se trata, retira un escudo de España, en su versión republicana (que, en todo caso, tampoco se diferencia gran cosa de la actual). Para más inri, ese escudo lo pusieron ellos allí.
Eso sí, vergonzosa la equiparación entre la República y Franco.

Rukaegos dijo...

Penélope, alma mía, me vas a tener que contar qué es lo que has retirado jaja, que no creo que fuera publicidad :D

Unknown dijo...

que grande eres Penelope!

Leo dijo...

Oye, pues sere ignorante o poco observador, pero juraria que en mis diez años viviendo en Santander no he visto ese escudo de la Republica. Seguro que esta en el Ayto. junto al Excelentisimo? JEJEJE, si que seria una paradoja digna de Botella,si.

Por cierto, me alegro de descubrir este blog.