miércoles, 17 de diciembre de 2008

JUEVES 9:30 horas. El Alzamiento Constitucional de Santander ¡¡cae en 18!!


La fecha del 18 de diciembre de 2008 quedará señalada en la historia de la ciudad como la del Alzamiento Constitucional de Santander. Por eso propongo que cambiemos las llaves de la ciudad -véase la foto- por otras más actuales... y democráticas.
Se pone fin así al peculiar anacronismo de este pequeño reducto de 198.000 habitantes que frente a 40 millones de españoles hemos exhibido (lo preocupante es que algunos con devoción y órgullo de raza) al generalísimo en el centro de la ciudad, 33 años después de su muerte. Pero colorín, colorado este cuento no se ha acabado.
A De la Serna se le ha olvidado decir qué va a hacer con el escudo de la república, y siguiendo el error conceptual en el que persevera nuestro alcaldísimo (equipara dictadura a república, ¡qué delirio!), surge la siguiente cuestión:
¿El escudo de la república tiene derecho a ocupar un lugar de honor junto al caudillo en el futuro Museo de la ciudad, cuyo contenido -por cierto- aún no se ha definido?
¿o pasará el resto de la existencia condenado al olvido en un almacén municipal?
A lo mejor le junta con el generalísimo porque, aunque no se atreve a decirlo claro, el caudillo no vuelve a salir del armario ¡Arriba Santander!

1 comentario:

Anónimo dijo...

A lo mejor lo pone en el mismo museo en que está la fuente aquella que apareció durante las obras del Mercado del Este...