sábado, 13 de diciembre de 2008

La insoportable levedad del 'rompeolas simbólico de España'

Pocos envites eólicos ha resistido la bandera XXL de la plaza de Matías Montero. A la primera alerta naranja que ha sucedido a su pemanesco izado, la desproporcionada dimensión de la enseña ha provocado la intervención de los bomberos municipales, que han retirado la bandera por temor a que el viento la arranque. De momento, el mastil permanece anclado al suelo. Eso pasa, ya lo advertimos, por medir el amor por metros cuadrados. Estúpida ecuación.
La levedad del 'rompeolas simbólico de España' es preocupante, ¿tendrán los bomberos que intervenir cada vez que sople el viento? Mientras, a otros, como al caudillo, no le apean del caballo ni los huracanes de democracia en Puertochico.
Dice el alcalde que la semana que viene, antes de Navidad, con él de cuerpo presente, dirigiendo el operativo (urbanístico, no político, que se quita por razones de táctica rehabilitadora), desaparecerá la estatua con destino al museo de prehistoria. Sobre esta confusión de periodos históricos ya arrojaremos algunas luces en otra ocasión. Que Franco es historia, vale. Pero, hombre, no tan antigua como Altamira.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Los bomberos sube y baja la bandera no tienen tiempo para redactar informes periciales del incendio de Tetuán... lógico

Leo dijo...

Que lo quiten ya! Por Dios.